Al unirse a WWE NXT, Blake Monroe adoptó un nuevo nombre de ring, dejando atrás su antiguo seudónimo, Mariah May, que había utilizado durante su trayectoria en STARDOM y AEW.
En una reciente entrevista con Bully Ray para Busted Open Radio, le preguntaron si tenía intención de mantener ese nombre al incorporarse a WWE.
Estas fueron sus declaraciones:
“No. Si conoces mi nombre anterior, siento que era el final de una historia, y lo valoro mucho. Es bastante curioso que haya ‘muerto’ y que eso haya quedado atrás. Mariah es mi nombre real, y desearía no haberlo usado nunca en la lucha libre porque se siente extraño. Lo hice y no puedo cambiarlo. Ahora tengo la oportunidad de empezar algo nuevo, y con WWE vamos a crear algo nuevo y convertirlo en una megaestrella. Semana a semana, hacemos eso. Me encanta, y es un homenaje a mi sobrina.
“Mi sobrina se llama Blake. Solíamos ver WWE juntas y ella se subía a la cama toda emocionada. Cuando me preguntaron: ‘¿Qué opinas del nombre? ¿Estarías abierta a cambiarlo?’ dije: ‘Absolutamente sí.’ Monroe fue el primer nombre de lucha libre que escribí. Todavía lo tengo en un cuaderno y una captura de pantalla de 2017. No empecé a luchar hasta 2020. Quería usar Monroe como primer nombre. Mientras más lo pensaba, a la gente no le gusta porque lo consideran un nombre masculino, pero por eso me gusta. Siento que si estás en una rivalidad intensa, suena como ‘Monroe’, mientras que ‘Blake’ es más serio. Blake es mi sobrina y es un nombre unisex, y Monroe es muy bonito, aunque un poco llamativo. Pensé que juntarlos era diferente. El nombre generó algo de controversia, lo cual me gusta porque hace que la gente hable de mí.”
Monroe dejó AEW en mayo de 2025, tras su último combate, cerrando su etapa como Campeona Mundial Femenina durante 174 días. Posteriormente, debutó en WWE NXT el 3 de junio de 2025.
























